BOLETIN ESPECIAL 03.02.2023 – ACCIONES RADAR PARA INICIAR OPERACIONES EN AIFA

INTERÉS GENERAL.

ACCIONES RADAR PARA INICIAR OPERACIONES EN AIFA

 

Derivado del próximo cierre del AICM para operaciones de carga dedicada, les informamos las acciones que estamos implementando para iniciar despachos en el AIFA, considerando la publicación de ayer en el DOF del Decreto que establece dicho cierre:

  1. Considerando que el plazo para que los obligados trasladen su operación de carga dedicada fuera del AICM es de 108 días (aproximadamente 5 meses), RADAR se encuentra en el proceso de obtener la autorización de despacho en el AIFA a través de la patente 1692 (A.A. Juan Carlos Díaz Zamudio, que actualmente opera en la aduana del AICM), siendo importante mencionar que las patentes con las que operamos en el AICM seguirán activas y operando.
  2. Contamos con instalaciones dentro del AIFA, las cuales serán habilitadas en los próximos meses para despachar.
  3. Por lo anterior, para nuestros clientes que actualmente operan por el AICM y requieran mudar sus operaciones exclusivas de carga hacia el AIFA, será necesario que inicien con las siguientes acciones a través de su contacto comercial, su ejecutivo y/o Gerente de la oficina del AICM:

a) Actualizar en su caso, los encargos conferidos y cartas de encomienda, considerando la patente 1692 (A.A. Juan Carlos Díaz Zamudio).

b) Iniciar los trámites ante sus bancos, para activar la patente 1692 en su cuenta PECE, que incluya la clave del AIFA (85 0).

c) Envío de escritos, documentos y facturas para la operación con diversos actores como son almacenes.

d) Carta poder para recolectar documentos ante forwarders y almacenes, con su poder notarial. Al respecto les solicitamos se pongan en contacto con sus ejecutivos que los atienden en la oficina del AICM para que les indiquen qué cartas adicionales se requieren para que los almacenes y líneas aéreas del nuevo aeropuerto serán necesarias.

Radar, a través de sus Confederaciones, se encuentra en constante comunicación con las autoridades del AIFA para preparar la transición de las operaciones que se requieran. Finalmente, se les comunica que también tenemos disponible para despacho la aduana de Toluca, a través de las patentes 1644, de la A.A. Perla Araiza Aguirre, así como la patente 1624, de la A.A. Clara Eugenia Sámano Fernández.


David Ramirez

Legal Aduanas

david.ramirez@radarholding.com

Una Respuesta